Una historia reflexiva para variar...

3:58 p. m.


No recuerdo donde fue que escuche ésta historia. Me di de cuenta su claro mensaje: No se los diré creo que cada uno de nosotros podemos interpretarla y reflexionar por ello... Puedes hacerlo ¿? : 


    "Cuentan que una vez, un hombre muy malo resolvió jugarle una mala pasada a un maestro, famoso por su sabiduría.
Preparó una armadilla infalible, como aquéllas que solamente los malos pueden concebir.
Tomó un pájaro y lo agarró en las manos, imaginando que iría donde el anciano y experimentado maestro, y le haría la siguiente pregunta: “maestro, ¿el pajarito que traigo en las manos está vivo o muerto?”
Naturalmente, si el maestro respondía que estaba vivo, él lo estrangularía con sus manos, y le mostraría el pequeño cadáver. Si la respuesta fuera que el pájaro estaba muerto, abriría las manos, liberándolo y permitiendo que volara y ganara las alturas.
No importaría la respuesta, él cometería un error ante los ojos de todos los que vieran la escena.
Así lo pensó. Así lo hizo.
Cuando varios discípulos se encontraban alrededor del venerando señor, se aproximó y le formuló la pregunta fatal. El sabio miró al hombre, profundamente, a los ojos. Parecía que deseaba examinar lo más recóndito de su alma, después respondió, tranquilo y seguro: “el destino de ese pájaro, hijo mío, está en tus manos.”
Aunque la historia original varió en algunos pequeños detalles, es lo más próximo donde lo escuche :)

TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE

2 comentarios

Términos y Condiciones

Las imágenes y videos aquí reproducidos son copyright de sus respectivos autores. Todo el material es aquí reproducido con fines periodísticos, educativos y de entretenimiento para la gente de Caracas - Venezuela y el mundo. Si quiere saber mas de lo referente a publicidad y privacidad de su información para que empresas no utilizen sus datos de manera inescrupulosa, haga click aquí


Escribeme

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Subscribe