El Juego de la Asfixia

5:38 p. m.

 

No hace mucho me encontré en Facebook un vídeo perturbador.



Después de haber visto ese vídeo me quedé realmente WTF. Al rato me llamo mucho la atención de que esto era algo clínico, algo del cuerpo (no sé si me expreso bien). Y fué así que empecé a buscar que era lo que producía ese efecto. Juro por mi madre al principio pensé que era un exorcismo pero luego me retracté al verlo por segunda vez. Resulta que se llama: EL JUEGO DE LA ASFIXIA y según por lo que he indagado por Internet ÉSTO ES COMÚN.

El juego de la asfixia es una práctica de alta peligrosidad y de riesgo mortal que consiste en hacer desmayar a la persona mediante la asfixia intencional con el fin de sentir una sensación de desvanecimiento.

Lamentablemente es visto como "juego" por la juventud de ahora. En pocas palabras el "juego" consiste en: 

"Sofocarse o estrangularse intencionalmente hasta perder el conocimiento".

Método: Forzar el cuerpo humano a través de la hiperventilación por 20 segundo seguidos y luego bloquear la arteria carótida interna (el cuello) hasta que la persona le de el efecto. Clinicamente consiste en hiperventilar el cuerpo hasta que el cerebro entre en estado de Hipoxia y posterior desmayo.

 

LOS EFECTOS

Según dicen los mismos practicantes el juego gravita en la sensación de alucinamiento que origina la falta de oxígeno en el cerebro (¿Estilo droga u orgasmo?)

La recuperación tarda segundos en originarse, sin embargo aun así este tipo de recreación causa muchas muertes cada año, especialmente cuando se juega a solas o con ligaduras, ya que a veces es irreversible. (hay que ser lo suficientemente estúpido para hacer ésto de pana)
Obviamente este tipo de juegos conlleva a daños irreversibles en el cerebro como: durante el acto mueren neuronas por la falta de oxígeno y ésto aunque puede llevar efectos secundarios a largo plazo como dolores de cabeza y:

*Pérdida de la memoria a corto plazo, Dificultad de concentración
  *Alta pérdida de neuronas
    *Pérdida permanente de funciones neurológicas o daño cerebral
    *Problemas neurológicos de por vida
    *Convulsiones
    *Desmayo
    *Coma
    *Muerte


¿POR QUÉ LO HACEN? (Maldita estupidéz humana)

Uno es por buscar emociones fuertes (Y por que no van a juegos de atracción en parques temáticos, montañas rusas o que se yo) y otra es "WOW esto no es dañino" ¬_¬.

Pero todo se debe a una cosa: PRESIÓN SOCIAL

 

Lo toman como reto, iniciación grupal o tipo de rito (WTF) o para entretenerse o simple curiosidad. para experimentar que se siente estar TAN CERCA DE LA MUERTE o como había mencionado arriba: asimilar los efectos de las drogas, alcohol o el orgasmo (tal vez).

ESTADÍSTICAS

La página web scielo.org.ar menciona lo siguiente:

"Frecuentemente, los padres se enteran de la participación de sus hijos en el choking game (también se conoce así) tras investigaciones policiales por sospecha de suicidio o en las guardias, donde los chicos consultan por convulsiones, síncopes, traumatismos craneales, fracturas o pérdida aguda de la visión.

Algunas investigaciones han demostrado que los médicos tienen poca información acerca del juego y, muchas veces, no reconocen con claridad los signos clínicos de alarma, lo cual conlleva a una insuficiente consejería acerca de los riesgos que éste implica. En contraste, un estudio demostró que hasta el 68% de los estudiantes secundarios han escuchado sobre el juego, 45% conocen a alguien que lo ha jugado y 6,6% lo han experimentado.

El CDC (Center for Disease Control and Prevention, Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades) de los EE.UU. describió una cohorte de 82 adolescentes que fallecieron probablemente por choking game entre 1995 y 2007. El intervalo de edad de las víctimas estuvo entre 6 y 19 años (promedio 13,3 años) y el 86,6% fueron varones. Entre 1995 y 2004 ocurrieron tres o menos muertes por año, 22 en el 2005 y 35 en el 2006. 

Este ascenso anual del número de fallecimientos se correlaciona con una mayor cantidad de adolescentes practicantes del CG y con el mejor reconocimiento de este cuadro.
Finalmente, se encontró que el 95,7% de los óbitos ocurrió cuando el chico estaba solo y en el 92,9% de los casos, los padres no tenían conocimiento acerca del juego. Otras fuentes, como la página web "Games adolescents shouldn't play (GASP)",5 comunican en el orden mundial 870 muertes en los últimos 76 años."


Agregaré algo:

NO SEAS ESTÚPIDO SI LEES ÉSTO Y LO QUIERES HACER O LO HACES.

TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE

0 comentarios

Términos y Condiciones

Las imágenes y videos aquí reproducidos son copyright de sus respectivos autores. Todo el material es aquí reproducido con fines periodísticos, educativos y de entretenimiento para la gente de Caracas - Venezuela y el mundo. Si quiere saber mas de lo referente a publicidad y privacidad de su información para que empresas no utilizen sus datos de manera inescrupulosa, haga click aquí


Escribeme

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Subscribe