Hugo Chávez

6:31 p. m.

Nunca pensé que haría un post acerca de HUGO CHÁVEZ, la realidad me sorprendí bastante la muerte de él TAN REPENTINA. Si les seo sincero, pensé que este ESCAPARÍA de la muerte OTRA VEZ. 5 de Marzo a las 4:25 PM (Hora Venezuela) Muere el Presidente de Venezuela Hugo Chávez el cual a través de una cadena de radio y TV anuncia el Vicepresidente Nicolás Maduro y el gabinete gubernamental, transmitiendo desde el Hospital Militar (Donde estaba recluido el Presidente) con la lucha del cáncer que tenía ya tiempo. Mi reacción fue: "NAHHH! DEJEN DE BROMEAR". Aunque haya pasado una semana y pico desde ése 5 de Marzo aun recuerdo todo...

Como experiencia personal puedo decir que REALMENTE pensé que era una broma pesada. Eran casi las mmm 4:40PM cuando estaba jugando (un MMORPG) empezaron con "Hey! Murió Chávez". Comentándole a mi compañero de clase de que ésto a él posteriormente le manda un sms su novia con la noticia. Cuando realmente me empecé a preocupar cuando veo a TODA LA GENTE DESESPERADA!. Trabajo en un Shopping Mall y cuando la gente empezó a bajar de los cines (de un 5to piso), corriendo de un lado a otro y en la planta baja (pues trabajo a 3 pisos arriba) las tiendas de allí cerraron de un abrir y cerrar de ojos, una especie de saqueo y disparos se oyeron. Salí temprano como pude de allí y... es algo curioso lo que ha pasado:

   TODO EL DÍA estaba haciendo mucho calor, lo recuerdo porque ni el aire acondicionado no servía y me quejaba si funcionaba o no. Alrededor de las 4:00 PM empezó a ser mucho frío. Y es así, Caracas se nublo complemente y en otras zonas del Este había llovido fuertemente (cuando tenía SEMANAS que no lo hacía). Toda la calle se lleno de gente y muy asustada se fueron a sus casas... días posteriores salen con noticias en primera plana de Chávez  en casi todos los diarios del mundo. Pensar de que un día estamos y al otro no. Se siente muy extraño. Y aunque soy "Ateo a la Política" realmente Venezuela sin Chávez no es lo mismo... bueno desde los 14 años que llevo viviendo aquí.


En el Centro de Caracas (Donde esta la Asamblea Nacional) Militares se congregaron alrededor de ella corriendo. Los carros pitando y a todo millón (Apurados)

Como había escrito, los locales había cerrado tan rápidamente... aun tomada (por yo) es una de las calles de comercio y mas transitada de la zona capitalina.

Ministerio de Ciencia y Tecnología: Aun en Shock la gente, porque aún no se lo creían. Por supuesto sus rostros llenos de lágrimas.

Allí mismo empezaron a ser pancartas para llegar al "Balcón del pueblo" por supuesto.. la gente llorando.

Pancarta alusiva a Chavez y "vivir siempre en nuestros corazones"

Corriendo los caraqueños por el temor de la muerte del Presidente, por supuesto las calles congestionadas y camionetas por puesto y buses llenos al tope... El clima era lo que daba mas miedo, aun hacía frío.

Por temor a "que pasaría el día de mañana" la gente aun con miedo se queria abastecer por si se desaparecían el pan/leche/café/queso. Aun faltaba 20min para las 7PM y cerraron las panederías.

Por último agrego, cuando en un periódico leí: "Que la gente y la historia sepa que Hugo Chávez, cuando murió, Caracas lloró de tristeza sobre su pueblo representado en lluvia en su honor". Una especie de #ProfeciaMaya ¿? Algo similar como cuando Cristo murió y todo se nubló y tembló ¿? Supersticiones o no Si puedo decir de que... eso es verdad.

TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE

0 comentarios

Términos y Condiciones

Las imágenes y videos aquí reproducidos son copyright de sus respectivos autores. Todo el material es aquí reproducido con fines periodísticos, educativos y de entretenimiento para la gente de Caracas - Venezuela y el mundo. Si quiere saber mas de lo referente a publicidad y privacidad de su información para que empresas no utilizen sus datos de manera inescrupulosa, haga click aquí


Escribeme

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Subscribe